fbpx
Skip to content

¿Cómo Presentar un Reclamo al Seguro de Compensación para Trabajadores?

Cada vez que un empleado se lesiona o enferma en su lugar de trabajo, tiene un tiempo limitado para presentar un reclamo por la lesión. Dicho reclamo al seguro de compensación para  trabajadores puede ser denegado si no se sigue este procedimiento. Por lo tanto, los empleadores deben capacitar a sus empleados para que informen de inmediato las lesiones ocasionadas en el trabajo. El empleador generalmente es responsable de presentar un reclamo al proveedor de seguros de compensación para trabajadores, pero primero deberá recopilar ciertos documentos y detalles sobre el incidente.

Si un empleado ha resultado lesionado, lo primero que debe hacer es redirigirlo para que busque tratamiento médico, si aún no lo ha hecho. Así es como se inicia el proceso de reclamos:

1. EL Empleado Informa al Empleador sobre la Lesión en el Lugar de Trabajo

Sus empleados deben comprender que si se enferman o lesionan en el trabajo, deben notificarlo lo antes posible. Por lo general, se requiere que el empleado entregue un aviso por escrito al empleador. Además, el empleado debe presentar el reclamo lo antes posible, ya que esperar demasiado hará que el empleador o su compañía de seguros se muestren escépticos. Cuanto antes el empleado presente el reclamo, más rápido recibirá los beneficios.

En el estado de La Florida, se debe notificar al empleador dentro de los 30 días para informar una lesión. Siempre que sea necesario, su empleado debe buscar atención médica inmediata. El tratamiento de emergencia se puede obtener en una sala de emergencias o en un centro de atención primaria. Todos los demás tratamientos médicos dependerán de las normas del estado donde se encuentre.

2. Los Empleadores Proporcionan a los Trabajadores Lesionados la Documentación y Próximos Pasos a Tomar

Una vez que se dé cuenta de la lesión de un empleado, deberá informarle sobre sus derechos, los beneficios del seguro de compensación para trabajadores y las instrucciones para regresar al trabajo. Los reclamos realizados en La Florida son presentados por empleados que completan un formulario y lo envían a su empleador. El formulario detalla el tipo de lesión así como, dónde, cuándo y cómo ocurrió.

La información entregada al seguro de compensación para trabajadores debe proporcionarse en su paquete de empleo para nuevos empleados, ya que de esa forma sus empleados conocerán sus derechos si se lesionan en el sitio de trabajo. Si no lo hace, podría ser demandado.

3. Los Empleadores Presentan un Reclamo cuando un Empleado se Lesiona

Tan pronto como se notifique al empleador, se debe enviar un formulario de reclamo con toda la documentación de respaldo a la compañía de seguros de compensación para trabajadores dentro de los siguientes siete días. Una vez se informe sobre la lesión al empleador, él/ella enviará los formularios a la compañía de seguros y a la agencia estatal de compensación para trabajadores. El empleador debe enviar al trabajador a un médico ocupacional.

Después de eso, la compañía de seguros determinará la elegibilidad para recibir los beneficios revisando los registros médicos, analizando la experiencia laboral, educación, salarios, además de ordenar un examen médico.

4. La Reclamación es Aprobada o Denegada por la Aseguradora

Una vez que la compañía de seguros apruebe un reclamo, informará al empleador y se comunicará con el empleado para coordinar el pago.

Lo más recomendable es aceptar la oferta de pago de la compañía de seguros, la cual puede cubrir los gastos médicos, medicamentos, pagos por discapacidad y una parte del salario perdido. Además, se recomienda considerar negociar un pago de suma global o un acuerdo estructurado grande.

Un empleado cuya aseguradora de compensación para trabajadores niegue los beneficios tiene la opción de pedir a la aseguradora que reconsidere o puede apelar a la junta o comisión estatal de compensación para trabajadores.

5. El Empleado Retorna al Lugar de Trabajo

Cuando un empleado se recupera de una lesión y puede volver a trabajar, debe notificar tanto a su empleador como a la aseguradora. La compañía de seguros puede pagar un beneficio por incapacidad permanente, según la gravedad de la lesión.

Los empleadores a menudo crean programas formales para que los trabajadores vuelvan a trabajar lo antes posible.

¡PEOPAYGO Puede Ayudarle!

Como Organización de Empleados Profesionales (PEO), P.E.O.PayGo lo ayuda a obtener su Seguro de Compensación de Trabajadores, paquete de nómina, recursos humanos, además de realizar todas las funciones agotadoras de una pequeña empresa, mientras ahorra tiempo y dinero. Deje que nuestro Instaquote haga todo el trabajo, no necesitamos mucha información y solo toma 2 minutos. Nuestro software hace todo el trabajo por usted.

¡Prepárese, esté listo y cubierto ahora!

Related Articles:

Let our Instaquote do all the work

We don’t need much information and it takes 2 minutes.
Our software does all the work for you.