Las lesiones relacionadas con el trabajo se encuentran entre los eventos más perturbadores para una empresa. Sin embargo, en muchas industrias, como la agricultura y la construcción, ocurren con frecuencia, lo que resulta en pérdida de tiempo, gastos innecesarios y, a veces, importantes problemas de salud para sus empleados. Las lesiones en el trabajo pueden afectar negativamente la moral y provocar paros laborales, demandas u otros resultados.
La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés) informó que las lesiones en el lugar de trabajo disminuyeron un 5,7 por ciento entre 2019 y 2020. Una caída de un año no es una anomalía. Las estadísticas de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) indican que las muertes de trabajadores disminuyeron de 38 a 15 por día entre 1970 y 2019, mientras que las lesiones disminuyeron de 10,9 por 100 trabajadores a 2,8 por 100 trabajadores.
¿Por qué hay reducciones tan significativas? La Ley de Salud y Seguridad Ocupacional, o Ley OSH, de 1970 desempeñó un papel importante en la creación de OSHA para garantizar condiciones de trabajo seguras y saludables para los trabajadores estadounidenses. Como parte de su misión, OSHA establece y hace cumplir estándares, ofrece capacitación y asistencia para ayudar a los dueños de negocios a crear condiciones de trabajo seguras. A lo largo de los Estados Unidos, las tasas de lesiones han disminuido significativamente desde que se estableció OSHA.
Los accidentes ocurren y los empleadores deben ser conscientes de sus responsabilidades y derechos en relación con la seguridad de los trabajadores. Profundicemos en los detalles.
¿Qué son las Lesiones en el Lugar de Trabajo?
En otras palabras, una lesión relacionada con el trabajo es cualquier enfermedad o lesión causada por un evento o exposición en el trabajo.
Veamos esa definición más de cerca. Cubre desde lesiones obvias relacionadas con el trabajo, como cuando un techador se cae de un techo que está en medio de la construcción, o cuando alguien está expuesto a químicos tóxicos en una fábrica que causa daño pulmonar.
Además de enfermedades y lesiones que ocurrieron en una ubicación central, también puede incluir lesiones que ocurrieron en otro lugar, ya sea que hayan requerido hospitalización o no. Como ejemplo, supongamos que su empleado se dirigía a una reunión en un restaurante local. Él o ella estuvo involucrado en un accidente automovilístico. Esta es una lesión relacionada con el trabajo. No se aplicaría si el accidente ocurrió mientras su empleado se dirigía al trabajo.
Las lesiones más comunes en el lugar de trabajo pueden ocurrir repentinamente, como resbalones y caídas, o sufrir con el tiempo, como desarrollar el síndrome del túnel carpiano después de actividades repetitivas. La enfermedad mental puede incluirse, pero solo si el empleado puede probar que la enfermedad está relacionada con las condiciones de trabajo.
¿Qué Tipos de Lesiones no se Consideran Lesiones en el Lugar de Trabajo?
Las enfermedades relacionadas con el trabajo a veces resultan no ser lesiones ocupacionales:
- Cuando un miembro del público está presente en un lugar de trabajo pero no está trabajando.
- La lesión o enfermedad ocurrió en el trabajo pero fue causada por un evento o exposición que ocurrió fuera del trabajo.
- Cuando un empleado come, bebe o prepara alimentos para consumo personal y sufre una lesión.
- Un empleado se involucra en tareas personales en el lugar de trabajo fuera de las horas de trabajo asignadas.
- Un empleado contrae un resfriado o gripe en el trabajo (otras enfermedades, como COVID-19, tuberculosis y hepatitis A, son excepciones).
- Empleados que se infligen lesiones o pelean entre sí.
- Lesiones causadas por drogas, alcohol o mientras el empleado viola la política de la empresa o comete un delito contra la empresa.
Las 10 Principales Lesiones en el Lugar de Trabajo
Las tasas de lesiones varían según la industria, y algunas lesiones ocurren con más frecuencia en una industria que en otra. Según el Índice de seguridad en el lugar de trabajo 2021 de Liberty Mutual, estos son los tipos más comunes de lesiones en el lugar de trabajo:
1. Manejo de Objetos
En los EE.UU., las lesiones resultantes de levantar cajas pesadas son comunes en almacenes, tiendas minoristas y otros lugares donde los trabajadores levantan cajas pesadas con regularidad.
2. Caídas al Mismo Nivel
En segundo lugar, las caídas ocurren en un nivel, como alguien que resbala en un piso mojado. Estas caídas cuestan $ 10,580 millones al año.
3. Caídas a un Nivel Inferior
Ya sea que se caiga de un techo o se equivoque al bajar de una escalera, los empleados lesionados en esta área cuestan $6.26 mil millones al año.
4. Ser Golpeado por Objetos
En las industrias de la construcción y de almacenamiento, es común ser golpeado por objetos o equipos pesados, y las compañías de seguros pagan $ 5,61 mil millones cada año.
5. Posturas Incómodas
Un repartidor sale torpemente de su vehículo y agarra la puerta con la muñeca. Las lesiones de este tipo cuestan 4.710 millones de dólares al año.
6. Choques de Vehículos
Cada año, los accidentes automovilísticos dan como resultado $3.16 mil millones en reclamos del seguro de compensación para trabajadores, independientemente de si fue causado por el conductor de su personal o por otra persona.
7. Resbalón o Tropiezo sin Caída
El talón de una administradora queda atrapado en una baldosa suelta, lo que le provoca un esguince en el tobillo. Las compañías de seguros pagan $2.52 mil millones en reclamos debido a pasillos resbaladizos o irregulares.
8. Colisión con Objetos o Equipos
Los trabajadores de las fábricas a menudo están involucrados en colisiones con maquinaria u otros objetos, lo que causa daños por alrededor de $ 2.46 mil millones.
9. Atrapado en Equipos o Máquinas
Los trabajadores tienen más probabilidades de sufrir lesiones relacionadas con el trabajo en la agricultura y las fábricas, que cuestan $2,01 mil millones al año.
10. Movimientos Repetitivos que Involucran Microtareas
El costo de las lesiones relacionadas con los movimientos repetitivos en el sistema de la mano y el hombro supera los $1.660 millones al año cuando se agregan los tratamientos de rehabilitación.
Trabajadores Lesionados: ¿Qué Debe Hacer?
Es su responsabilidad como dueño de un negocio seguir las recomendaciones de OSHA para un ambiente de trabajo seguro. Capacitar a todos los empleados sobre cómo operar la maquinaria y el equipo, asignar un monitor de seguridad a los trabajos de alto riesgo además de, almacenar botiquines de primeros auxilios deben ser parte de su protocolo de seguridad. Se debe distribuir una lista de números de contacto de emergencia a todos los empleados. Haga una lista de contactos médicos de emergencia y tenga una copia a mano en todo momento.
Sin embargo, ¿qué sucede si alguien se lastima en el trabajo a pesar de sus mejores esfuerzos? La vida de su empleado y su responsabilidad pueden depender de su capacidad para mantener la calma después de una lesión. Después de un accidente, es importante tomar las siguientes medidas:
Considere la lesión: ¿Es algo que se puede tratar con una tirita y alguna crema de primeros auxilios? En caso de emergencia, tome precauciones adicionales, a menos que tenga su entrenamiento médico de emergencia. Incluso después del impacto de una caja pesada, alguien puede decir que se siente bien, pero mostrar signos de una conmoción cerebral más tarde. En caso de lesiones en la cabeza, el cuello o la espalda, no mueva al empleado. Comuníquese con primeros auxilios de inmediato.
Asegúrese de que su empleado esté en un entorno seguro si ha sido lastimado por su entorno. Tan pronto como vea una fuga de gas tóxico u otro peligro, evacúe el área de inmediato. Siga las instrucciones de los primeros en responder.
Después de que las lesiones de la persona hayan sido tratadas adecuadamente, deberá recopilar información y mantener registros del evento. Luego, deberá comunicarse con otras personas que presenciaron el accidente para averiguar si el trabajador estaba usando el equipo de protección adecuado y si manejaba la maquinaria de manera adecuada. Obtenga una imagen clara de lo que sucedió, incluidas las horas y los lugares, mientras los recuerdos de las personas aún están frescos.
Después de que se satisfagan las necesidades inmediatas y el empleado lesionado reciba atención médica si es necesario, depende del empleador comenzar a manejar las reclamaciones del seguro de compensación para trabajadores.
Debe comenzar este proceso lo antes posible, ya que una demora podría provocar que la aseguradora rechace su reclamo. Un punto de partida útil sería hablar con el empleado. Si su lesión no es grave, le proporcionará la documentación adecuada. Es posible que deba entrevistar a los compañeros de trabajo que vieron el accidente para obtener detalles adicionales.
Dependiendo del estado donde viva, su papeleo puede verse diferente. Debe estar disponible en línea, o quizás a través de la Junta de Compensación para Trabajadores de su estado.
Cómo Presentar un Reclamo
El proceso para presentar un reclamo en el seguro de compensación para trabajadores comienza una vez que usted y el empleado hayan recopilado toda la documentación necesaria y comprendan completamente lo que sucedió. En algunos estados, incluso para lesiones menores, es posible que deba enviar materiales a la división del seguro de compensación para trabajadores del estado.
La compañía de seguros aprobará o rechazará su reclamo. Si se aprueba, se les notificará a usted y al empleado cómo y cuándo se realizará el pago. Estos fondos se pueden utilizar de la forma que desee la parte lesionada, incluido el pago de sus facturas médicas. Si es necesario, el empleado puede aceptar esta oferta o negociar un monto de liquidación más alto. En este caso, un abogado del seguro de compensación laboral podrá ayudarlos.
El trabajador aún puede emprender acciones legales incluso si se niega el reclamo. Alternativamente, pueden apelar a través del estado o solicitar una reconsideración del reclamo. Por lo general, esto no sucede a menos que el empleado haya resultado gravemente herido.
Este procedimiento se aplica a las lesiones laborales no fatales en cualquier caso. Cuando un trabajador muere en el trabajo, trabajaría con el pariente más cercano. Los acuerdos de beneficios por muerte beneficiarían a los miembros de la familia del trabajador o irían al patrimonio del trabajador.
PEOPAYGO Ofrece Cotizaciones Gratuitas para el Seguro de Compensación de Trabajadores
Las empresas y los contratistas que trabajan por cuenta propia podrían considerar obtener una póliza que proteja su negocio si se lastiman en el trabajo en lugar de saltarse la protección del seguro de compensación para trabajadores. Como aseguradora líder para pequeñas empresas, PEOPayGo es una gran opción.
Como Organización de Empleados Profesionales (PEO), P.E.O.PayGo lo ayuda a obtener su Seguro de Compensación de Trabajadores, paquete de nómina, recursos humanos, además de realizar todas las funciones agotadoras de una pequeña empresa, mientras ahorra tiempo y dinero. Deje que nuestro Instaquote haga todo el trabajo, no necesitamos mucha información y solo toma 2 minutos. Nuestro software hace todo el trabajo por usted.
¡Prepárese, esté listo y cubierto ahora!
Work-related injuries are among the most disruptive events for a business.
However, in many industries, like agriculture and construction, they happen often, resulting in time lost, unnecessary expenses, and sometimes significant health challenges for your employees.
Injuries at work can negatively affect morale and lead to work stoppages, lawsuits, or other outcomes.
The Bureau of Labor Statistics (BLS) reported that workplace injuries decreased 5.7 percent between 2019 and 2020. A one-year drop isn’t an anomaly. The Occupational Safety and Health Administration (OSHA) statistics indicate that worker deaths decreased from 38 to 15 per day between 1970 and 2019, while injuries decreased from 10.9 per 100 workers to 2.8 per 100 workers.
Why are there such significant reductions? The Occupational Safety and Health Act – or OSH Act – of 1970 played a major role in creating OSHA to ensure safe and healthy working conditions for American workers. As part of its mission, OSHA establishes and enforces standards and offers training and assistance to help business owners create safe working conditions.
Throughout the United States, injury rates have fallen significantly since OSHA was established.
Accidents happen, and employers must be aware of their responsibilities and rights concerning worker safety. Let’s dig into the details.
What Are Workplace Injuries?
In other words, a work-related injury is any illness or injury caused by an event or exposure at work.
Let’s look at that definition closer. It covers obvious work-related injuries, such as when a roofer falls off a roof that is in the middle of construction, or when someone is exposed to toxic chemicals in a factory that causes lung damage.
As well as illnesses and injuries that occurred at a central location, it may also include injuries that occurred elsewhere, whether they required hospitalization or not.
As an example, let’s say your employee was on his or her way to a meeting at a local restaurant.
He or she was involved in a car accident. This is a work-related injury. It wouldn’t apply if the accident occurred while your employee was commuting to work before they punched in.
The most common workplace injuries can occur suddenly, like slipping and falling or suffer over time, like developing carpal tunnel syndrome after repetitive activities.
Mental illness may be included but only if the employee can prove that the illness is connected to the work conditions.
What Kinds of Injuries Are Not Considered Workplace Injuries?
Work-related illnesses sometimes turn out not to be occupational injuries:
-When a member of the public is present at a work location but is not working.
-The injury or illness occurred at work but was caused by an event or exposure that occurred outside of work.
-When an employee eats, drinks, or prepares food for personal consumption they suffer an injury.
-An employee engages in personal tasks in the workplace outside of assigned working hours.
-An employee catches a cold or flu at work (other illnesses, such as COVID-19, tuberculosis, and hepatitis A, are exceptions).
-Employees who inflict themselves with injuries or who fight each other.
-Injury caused by drugs, alcohol, or while the employee violates company policy or commits a crime against the company.
The Top 10 Workplace Injuries
Injury rates vary by industry, with some injuries happening more frequently in one industry than another.
According to Liberty Mutual’s 2021 Workplace Safety Index, these are the most common types of workplace injuries.
1. Handling Objects
In the U.S., injuries resulting from lifting heavy boxes are common in warehousing, retail, and other places where workers regularly lift heavy boxes.
2. Falls on the Same Level
In second place falls occur on one level, such as someone slipping on a wet floor. These falls cost $10.58 billion annually.
3. Falls to a Lower Level
Whether it is falling off a roof or taking the wrong step off a ladder, injured employees in this area cost $6.26 billion annually.
4. Being Hit by Objects
In the construction and warehousing industries, being struck by heavy objects or equipment is common, and insurance companies pay out $5.61 billion every year.
5. Awkward Postures
A delivery worker steps awkwardly out of his vehicle and grasps the door with his wrist. Injuries of this type cost $4.71 billion annually.
6. Vehicle Crashes
Each year, car accidents result in $3.16 billion in workers’ compensation claims, regardless of whether it was caused by your staff driver or someone else.
7. Slip or Trip without a Fall
The heel of an admin is caught by a loose floor tile, causing her ankle to sprain. Insurance companies pay $2.52 billion in claims due to slippery or uneven walkways.
8. Colliding with Objects or Equipment
Factory workers are often involved in collisions with machinery or other objects, causing about $2.46 billion in damage.
9. Caught in Equipment or Machines
Workers are more likely to suffer job-related injuries in agriculture and factories, which cost $2.01 billion a year.
10. Repetitive Motions Involving Microtasks
The cost of injuries related to repetitive motions in the hand and shoulder system tops $1.66 billion a year when rehabilitative treatments are added in.
Injured Workers: What Should You Do?
It is your responsibility as a business owner to follow OSHA’s recommendations for a safe work environment.
Training all employees on how to operate machinery and equipment, assigning a safety monitor to high-risk jobs, and stocking first aid kits should all be part of your safety protocol.
A list of emergency contact numbers should be distributed to all employees.
Make a list of emergency medical contacts and keep a copy on hand at all times.
However, what happens if someone gets hurt at work despite your best efforts?
The life of your employee-and your liability-may depend on your ability to remain calm after an injury.
After an accident, it is important to take the following actions:
Consider the injury: Is it something that can be treated with a band-aid and some first aid cream? In case of emergency, take extra precautions, unless you have your emergency medical training. Even after the impact of a heavy box, someone may claim to feel fine, but show signs of a concussion later. In case of a head, neck, or back injury, do not move the employee. Contact first responders immediately.
Make sure that your employee is in a safe environment if they’ve been hurt by their environment. As soon as you see a toxic gas leak or other danger, evacuate the area immediately. Follow the instructions of first responders.
After the person’s injuries have been properly treated, you will need to gather information and keep records of the event.
Then, you will need to contact others who witnessed the accident to find out if the worker was wearing the proper protective equipment and handling machinery appropriately. Get a clear picture of what happened, including the times and locations, while people’s memories are still fresh.
After the immediate needs are met and the injured employee receives medical attention if needed, it is up to the employer to begin handling workers’ compensation insurance claims.
You should begin this process as soon as possible since a delay could result in the insurer denying your compensation claim. A helpful starting point would be to talk to the employee. If their injury is not severe, you will provide them with the appropriate paperwork. You might need to interview coworkers who saw the accident for additional details.
Depending on the state where you live, your paperwork may look different. It should be available online, or perhaps through the Workers’ Compensation Board of your state.
How To Submit A Claim
The process for submitting a workers’ compensation claim begins once you and the employee have collected all the necessary paperwork and have a complete understanding of what happened.
In some states, even for minor injuries, you may need to submit materials to the state’s workers’ compensation division.
The insurance company will either approve or deny your claim. If it’s approved, you and the employee will be notified of how and when payment will be provided.
These funds can be used in any way the injured party wishes, including paying their medical bills. If needed, the employee may accept this offer or negotiate a higher settlement amount.
In this case, a workers’ compensation lawyer will be able to assist them.
The worker can still take legal action even if the claim is denied. Alternatively, they can appeal through the state or ask for a reconsideration of the claim. Usually, this doesn’t happen unless the employee was seriously injured.
This procedure applies to nonfatal workplace injuries in any case. When a worker dies on the job, you would work with the next of kin.
Death benefit settlements would benefit the worker’s family members or go into the worker’s estate.
PEOPayGo Offers Free Quotes For Workers' Compensation
Businesses and self-employed contractors might want to consider getting a policy that protects their business if they get hurt at work instead of skipping workers’ compensation protection. As a leading small business insurer, PEOPayGo is a great option.
As a Professional Employee Organization (PEO), P.E.O.PayGo can help you get workers comp, bundle payroll, and HR, and perform all the headache functions of a small business, all while saving your time and money. Let our Instaquote do all the work, we don’t need much information and it takes 2 minutes. Our software does all the work for you.
Get Ready, Set, and Covered Now!