fbpx
Skip to content

“No Tengo Empleados”, ¿Necesito Workers’ Comp?

Como propietario de una pequeña empresa, considera que su trabajo está libre de riesgos. Aun así, sabemos que a veces la vida nos pone obstáculos y los errores seguirán ocurriendo.

Imagina que te resbalas en un poco de hielo cuando vas a visitar a un cliente en pleno invierno y te lesionas la espalda. Tal vez un equipo pesado te rompa la mano.

Hay muchas situaciones en las que se puede necesitar (o desear) el seguro de compensación para trabajadores.

Las lesiones relacionadas con el trabajo generalmente están excluidas de las pólizas de seguro de salud. Tener cobertura del seguro de compensación para trabajadores ayuda a evitar una carga financiera importante cuando alguien se lesiona en el trabajo.

¿Qué Cubre Una Póliza De Workers' Comp?

Varios tipos de lesiones relacionadas con el trabajo están cubiertas por el seguro de compensación para trabajadores, según Workplace Fairness. La lista incluye:

  • Lesiones ocupacionales.
  • Agravación o aceleración relacionada con el trabajo en condiciones preexistentes.
  • Una lesión en el lugar de trabajo puede ser causada por un resbalón o una caída durante un descanso, la hora del almuerzo o una actividad patrocinada por el trabajo, así como por un mal funcionamiento de las instalaciones.
  • Lesiones causadas por el esfuerzo físico y mental en el trabajo.

Para comprender lo que no cubre el seguro de compensación para trabajadores, es útil ver lo que cubre una póliza. Entre este tipo de lesiones se encuentran las causadas por lesiones autoinfligidas, accidentes durante la intoxicación, accidentes mientras un empleado no estaba en el trabajo y lesiones causadas cuando un trabajador cometió un delito grave o violó una política de la empresa.

¿Quién Está Obligado A Tener Workers' Comp?

Los estados exigen y regulan la cobertura del seguro de compensación para trabajadores. Las leyes de la cobertura por estado están descritas por la Federación Nacional de Empresas Independientes.

Recuerde, sin embargo, la mayoría de los estados requieren que los empleadores con empleados a tiempo completo o parcial tengan un seguro de compensación para trabajadores. Mientras que algunos estados requieren que los empleadores tengan cobertura de compensación para trabajadores si tienen al menos un empleado, otros tienen un mínimo de tres. No tiene que mantener su seguro de compensación laboral si despide a todos sus empleados, sin embargo, ahorrará dinero si los vuelve a contratar dentro de los 30 días.

¿Estás Obligado A Tener Workers' Comp Si Trabaja Por Cuenta Propia?

Los propietarios únicos y los contratistas independientes no están incluidos en la lista anterior. Entonces puede que se pregunte: “¿Necesito un seguro de compensación para trabajadores si no tengo empleados?”

No es obligatorio por ley tener un seguro de compensación para trabajadores para empresas que no tienen empleados.

A pesar de esto, aún debe considerar invertir en un seguro de compensación para trabajadores, especialmente si alguno de los siguientes se aplica a usted:

Trabajas en una industria con una alta tasa de lesiones

En algunas industrias, como la construcción, las lesiones son comunes, por lo que debe considerar seriamente obtener una cobertura para usted.

No querría perder sus ingresos durante la recuperación no solo por las elevadas facturas médicas, sino también por las facturas médicas.

Su cliente solicita o requiere cobertura de seguro

Los clientes suelen incluir una cláusula en sus contratos que exige que los contratistas con los que trabajan tengan un seguro.

Las pólizas de responsabilidad general son generalmente suficientes. Sin embargo, especialmente en industrias de alto riesgo, se le puede pedir que tenga un seguro de compensación para trabajadores.

Entonces, ¿cómo se diferencian? El seguro de compensación para trabajadores protege su cuerpo, mientras que el seguro de responsabilidad general protege su negocio.

Si durante la reparación de un techo, causó daños a la propiedad de un cliente, eso estaría cubierto por su póliza de responsabilidad civil general. Por otro lado, si se resbaló del techo y se rompió la pierna, el seguro de compensación para trabajadores lo cubriría.

Tienes subcontratistas

Otra regla varía de un estado a otro. Dependiendo de su estado, los subcontratistas pueden considerarse empleados y es posible que se requiera una póliza de compensación para trabajadores.

Además, debe asegurarse de que los empleados no sean clasificados erróneamente como contratistas independientes. Como propietario de una pequeña empresa, puede enfrentar multas y sanciones como resultado.

Los contratistas generalmente se consideran autónomos. Eso significa que no puede determinar cuándo, cómo o qué se hace.

Cuando Trabaja Por Cuenta Propia, ¿Cómo Se Obtiene Workers' Comp?

¿El seguro de compensación para trabajadores le parece una buena idea? Probablemente se esté preguntando: ¿Cómo se obtiene cobertura?

Debido a que las compañías de seguros no están particularmente impulsadas por las ganancias, no siempre es tan simple como parece.

Pregúntele a su corredor sobre la cobertura si está considerando comprar una póliza de compensación para trabajadores. Podrá explorar sus opciones y tomar la decisión comercial correcta con su ayuda. ¿Sin agente de seguros? Independent Insurance Agents and Brokers of America, Inc. ofrece un directorio en el que puede buscar o pedir recomendaciones a otros propietarios de negocios.

Además, puede verificar si su estado tiene un fondo de compensación para trabajadores. El seguro financiado por el gobierno brinda cobertura a las empresas que no pueden encontrar pólizas de compensación para trabajadores en el mercado privado.

La Prevención Es La Clave Para Evitar Accidentes

Los programas de seguridad en el lugar de trabajo pueden ayudarlo a controlar los costos directos e indirectos de las reclamaciones en el seguro de compensación para trabajadores. Puede ahorrar dinero previniendo accidentes antes de que sucedan, mejorando la moral de los empleados y reduciendo los costos del seguro al prevenir lesiones antes de que sucedan. Sea proactivo si aún no tiene un plan.

Las empresas y los contratistas que trabajan por cuenta propia podrían considerar obtener una póliza que proteja su negocio si se lastiman en el trabajo en lugar de saltarse la protección del seguro de compensación para trabajadores. Póngase en contacto con una aseguradora hoy, PEOPayGo es una excelente opción.

Como Organización de Empleados Profesionales (PEO), P.E.O.PayGo lo ayuda a obtener su Seguro de Compensación de Trabajadores, paquete de nómina, recursos humanos, además de realizar todas las funciones agotadoras de una pequeña empresa, mientras ahorra tiempo y dinero. Deje que nuestro Instaquote haga todo el trabajo, no necesitamos mucha información y solo toma 2 minutos. Nuestro software hace todo el trabajo por usted.

¡Prepárese, esté listo y cubierto ahora!

Related Articles:

Let our Instaquote do all the work

We don’t need much information and it takes 2 minutes.
Our software does all the work for you.