Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Los empleados rara vez necesitan pensar en el seguro de compensación laboral porque la mayoría de las grandes empresas lo revisan durante el proceso de contratación. En caso de una lesión en el trabajo, ¿Qué sucede si no tiene un seguro de compensación para trabajadores? ¿Está protegido de los costos médicos una vez que se lesione un empleado? Hoy, queremos guiarlo a través de lo que recomendamos hacer si un empleado no tiene seguro de compensación laboral.

Antes de comenzar, si está en el proceso de contratación y no ha revisado el paquete del seguro de compensación para trabajadores, el nuevo empleado debe asegurarse de preguntar. Una cosa a tener en cuenta es conocer sus opciones si un empleado se lastima. 

El seguro de compensación para trabajadores es obligatorio en la mayoría de los estados. En algunos casos, hay excepciones, pero la mayoría de ellas involucran empresas unipersonales o pequeñas empresas con pocos empleados. Si no tiene un seguro de compensación para trabajadores, ¿Qué puede esperar de manera realista?

Hay varios factores a considerar. Vamos a ver.

¿Qué Hacer Si Un Empleado Se Lesiona?

Lo primero que debe hacer cuando se lesiona un empleado en el trabajo es buscar atención médica, ¿verdad? Eso es lo primero que hay que hacer. Cuanto antes busque ayuda, mayores serán las posibilidades de que pueda el empleado recuperarse rápidamente. El segundo paso más importante es comenzar a documentar el proceso.

El primer paso es informar al supervisor de la lesión. Si no se informa el accidente, no se tendrá ninguna evidencia de que la lesión haya ocurrido en el trabajo. Se debe informar el incidente y documentar las lesiones independientemente de si la empresa ofrece seguro de compensación para trabajadores. Se debe informar de forma verbal, por correo electrónico, mensaje de texto o por teléfono lo antes posible. Es primordial mantener un registro de toda la correspondencia, las visitas al médico y las facturas del hospital a partir de ese momento. Si el empleado decide pedirle a su empleador que lo ayude a cubrir los costos, es posible que necesite estos documentos.

¿Qué Sucede Si No Tiene Workers' Comp?

La cobertura de compensación para trabajadores es otra cosa que debe considerar y presupuestar. El tamaño de su negocio afectará el costo del seguro de compensación para los trabajadores. Esta cobertura está regulada por el estado donde vive, por lo que no existe una regla estricta y rápida. Puede encontrar las reglas que se aplican a usted consultando las leyes del seguro de compensación laboral de cada estado en la Federación Nacional de Empresas Independientes.

Sin embargo, es probable que deba tener un seguro de compensación para trabajadores si tiene empleados (ya sean de tiempo completo o de medio tiempo). Esta regulación se basa en cuántos trabajadores tiene; algunos estados requieren cobertura de compensación para trabajadores incluso si tiene un empleado, mientras que otros requieren tres empleados.

Sin Workers' Comp, Esto Es Lo Que Sucede

Si no tiene seguro de compensación para trabajadores y tiene empleados, ¿Qué debe hacer? Una violación puede resultar en multas, demandas e incluso tiempo en prisión. Las sanciones por no tener una póliza de compensación para trabajadores varían de un estado a otro. La mayoría de las compañías de seguros de salud no cubren las lesiones relacionadas con el trabajo. Como resultado, si se lesiona en el trabajo, no solo tendrá que pagar su tratamiento médico, sino que también perderá salarios.

Si su jefe no tiene seguro de compensación para trabajadores, tiene dos opciones: demandarlo por lesiones personales o consultar con el Departamento de Trabajo de su estado para obtener cobertura del gobierno.

Presentar una demanda contra su empleador puede tener sus ventajas e inconvenientes. Una de las razones más obvias es que el proceso puede tardar meses o incluso años en completarse. Es mucho tiempo de espera para que se paguen sus facturas médicas. Durante ese período, no recibirá un cheque de pago y también tendrá que pagar los honorarios legales. Sin embargo, los tribunales también pueden otorgarle beneficios que no están cubiertos por el seguro de compensación laboral, como la pérdida de ganancias futuras, daños punitivos, dolor y sufrimiento. En caso de que usted gane su caso.

Muchos estados proporcionan Fondos para Empleadores No Asegurados o algo similar para personas lesionadas en el trabajo por empleadores no asegurados. A través de este programa, es posible que pueda cubrir sus facturas médicas y recibir el pago de algunos de sus salarios perdidos. Puede comunicarse con la oficina de el seguro de compensación para trabajadores de su estado para obtener ayuda. En algunos estados, también existen programas de discapacidad temporal que brindan beneficios a corto plazo mientras está desempleado.

Además, los trabajadores lesionados pueden demandar a las empresas que deberían haber tenido seguro de compensación para trabajadores pero no lo tenían.

Si No Tiene Empleado

Quizás seas autónomo. Eres un negocio de una sola persona y estás orgulloso de ello.

No necesitas adquirir cobertura de compensación para trabajadores en esta situación. En cualquier caso, puede ser una inversión inteligente para protegerse contra una carga financiera importante en caso de que se lesione en el trabajo.

Cuando Se Trata De Contratistas Independientes

Supongamos que no tiene empleados en su empresa, pero trabaja con muchos contratistas independientes. Tendrá que verificar cuáles son los requisitos del seguro de compensación para trabajadores del estado para contratistas independientes.

Muchos estados ven a los contratistas independientes como empleados, lo que significa que necesita un seguro de compensación para trabajadores para cubrirlos.

Las leyes y puntos de vista de su estado sobre los contratistas independientes jugarán un papel importante en esto, así como si ha clasificado correctamente al trabajador. Los empleados que son clasificados erróneamente como contratistas independientes están sujetos a sanciones y dolores de cabeza.

Cuando la persona es en realidad un contratista independiente y su estado no requiere que le brinde un seguro de compensación para trabajadores, entonces no está obligado a brindarle dicha cobertura. Eso no significa que un contratista lesionado no lo demandará para tratar de recuperar esos salarios y cubrir los costos médicos.

Si clasifica erróneamente a un empleado como contratista independiente para evitar pagar el seguro de compensación laboral, enfrentará sanciones estatales por no proporcionar el seguro necesario, así como multas por clasificar erróneamente a un empleado.

Reclamaciones Por Lesiones Personales En Florida

En Florida, los trabajadores lesionados no pueden demandar a sus empleadores y, en cambio, deben confiar en los recursos exclusivos proporcionados por la ley de compensación para trabajadores. Sin embargo, hay algunas excepciones en las que un empleado puede presentar una demanda por lesiones personales contra su empleador. En este caso, están obligados a demostrar que resultaron lesionados como resultado de un acto o comisión intencional por parte de su empleador.

Cualquier reclamación por lesiones personales debe justificarse por negligencia. Por lo tanto, deberá probar que su empleador fue negligente y que esto resultó directamente en sus lesiones.

Las reclamaciones del seguro de compensación laboral tienen un estatuto de limitaciones de dos años, mientras que las reclamaciones por lesiones personales tienen un estatuto de limitaciones de cuatro años. Aunque este es el caso, lo ideal es que comiences el proceso lo antes posible. Para preservar la evidencia, deberá:

  • Mantenga un registro de cómo ocurrió el incidente tan pronto como sea posible.
  • Obtenga los nombres y la información de contacto de los colegas o miembros del público que presenciaron el incidente.
  • Obtenga imágenes de cualquier lesión visible lo antes posible.
  • Un abogado de lesiones personales puede ayudarlo a determinar si su reclamo contra su empleador es válido antes de hacer declaraciones escritas o verbales a su propia compañía de seguros.

También debe demostrar que su empleador:

  • No cumplió con el deber de no lastimarlo.
  • La falla contribuyó directamente a su lesión.
  • Sufrió daños como resultado de una lesión en el trabajo.

PEOPAYGO Ofrece Cotizaciones Gratuitas para el Seguro de Compensación de Trabajadores

Las empresas y los contratistas que trabajan por cuenta propia podrían considerar obtener una póliza que proteja su negocio si se lastiman en el trabajo en lugar de saltarse la protección de compensación para trabajadores. Como aseguradora líder para pequeñas empresas, PEOPayGo es una gran opción.

Como Organización de Empleados Profesionales (PEO), P.E.O.PayGo lo ayuda a obtener su Seguro de Compensación de Trabajadores, paquete de nómina, recursos humanos, además de realizar todas las funciones agotadoras de una pequeña empresa, mientras ahorra tiempo y dinero. Deje que nuestro Instaquote haga todo el trabajo, no necesitamos mucha información y solo toma 2 minutos. Nuestro software hace todo el trabajo por usted.

¡Prepárese, esté listo y cubierto ahora!

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
See more

Related Posts

Workers’ Compensation Is Taxable?

Workers’ Compensation Insurance as well known as Workers’ Comp, is likely to be required for employers with employees. In most states, employers need workers’ comp if