fbpx
Skip to content

¿El Seguro De Worker’s Comp Está Sujeto A Impuestos?

El seguro de compensación para trabajadores, también conocido como Workers’ Comp en inglés, es probable que se requiera para los empleadores con empleados.

 

En la mayoría de los estados, los empleadores necesitan un seguro de compensación para trabajadores si tienen más de un cierto número de empleados, excepto en Texas.

 

La mayoría de los empleadores en Texas no están obligados a llevar el seguro de compensación para trabajadores.

 

 

Es probable que usted tenga muchas preguntas sobre sus beneficios del seguro de compensación si alguna vez necesita presentar un reclamo. La más popular es: ¿Estos beneficios están sujetos a impuestos? 

 

 

En este artículo, discutiremos las excepciones a la regla, si los ingresos de la póliza deben ser reportados en una declaración de impuestos, y más.

Los Fundamentos Del Seguro De Compensación Para Trabajadores

Casi todos los estados gestionan sus propios programas de compensación para trabajadores, y cada uno de ellos establece sus plazos de presentación, primas y prestaciones.

 

 

Además, el estado determina si las agencias estatales y las compañías de seguros privadas pueden vender y gestionar las pólizas. 

 

 

Como consecuencia de accidentes laborales, lesiones, enfermedades, etc., la indemnización por accidente de trabajo puede cubrir los salarios perdidos, así como las prestaciones por fallecimiento y los funerales. 

 

 

Para recibir las prestaciones del seguro de compensación para trabajadores, debe seguir los siguientes pasos si tiene una reclamación elegible y su empleador está asegurado:

 

 

1- Independientemente de la fecha límite en su estado, debe informar de su lesión a su empleador lo antes posible. De acuerdo con la ley estatal en estados como Colorado, sólo tienes cuatro días hábiles para informar por escrito de una lesión para tener derecho a los beneficios completos.

 

 

2- Por lo general, hay una fecha límite de uno a dos años para presentar un reclamo en el seguro de compensación para trabajadores en la mayoría de los estados. Cuanto antes presente su solicitud, más rápido recibirá sus beneficios. Complete la documentación requerida con su empleador o departamento de recursos humanos.

 

 

3- Acudir a un proveedor médico antes de activar los beneficios del seguro de compensación para trabajadores es algo que su empleador puede requerir. Para mantenerlo protegido por la póliza, el Seguro Social también puede requerir que visite periódicamente a un proveedor de atención médica. En algunos estados, puede elegir el médico que desee visitar.

 

 

Si su accidente ocurrió mientras conducía a casa o hacía recados, su reclamo puede ser denegado. Las denegaciones también pueden ocurrir cuando la información de la solicitud está incompleta o cuando los informes de accidentes y las lesiones no coinciden, entre otras. Asimismo, recibirá una carta si su reclamo es denegado, diciéndole el por qué y brindándole información sobre cómo apelar.

 

 

Si su empleador no tiene seguro de compensación para trabajadores y usted se lesiona en el trabajo, ¿Qué puede hacer?

 

Dependiendo de su estado, usted puede ser elegible para un fondo de empleador no asegurado o puede necesitar de un abogado de lesiones personales si decide presentar una demanda. En la mayoría de los casos, los abogados ofrecen consultas gratuitas y sólo cobran si ganan su caso.

¿Fiscaliza El IRS El Seguro De Workers' Comp?

En general, los beneficios del seguro de compensación para trabajadores no están sujetos a impuestos, ya sean pagos quincenales o liquidaciones. Aunque estos beneficios son técnicamente ingresos, el IRS no los considera ingresos imponibles.

 

 

La publicación 525 del IRS afirma que “las cantidades que usted recibe como seguro de compensación para trabajadores por enfermedad o lesión laboral están totalmente exentas de impuestos si se pagan en virtud de una ley de seguro de compensación para trabajadores o un estatuto como una ley de seguro de compensación para trabajadores”.

 

 

Esto tiene sentido, teniendo en cuenta que los salarios perdidos que usted recibe ya tienen una tasa reducida.

La Excepción: Los Impuestos De Workers' Comp En El SSDI

Los beneficios del seguro de compensación para trabajadores generalmente están libres de impuestos, sin embargo, es posible que deba pagar impuestos en un caso.

 

 

Una persona con una discapacidad puede recibir ayuda financiera del Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI, siglas en inglés) si cumple con los requisitos del programa. Los beneficios del SSDI pueden estar sujetos a impuestos si se reducen por los beneficios del seguro de compensación para trabajadores.

 

 

En esencia, es la porción del SSDI de sus beneficios del seguro de compensación laboral.

 

 

Los beneficios del Seguro Social no se ven afectados por todos los beneficios públicos. El seguro de compensación para trabajadores no garantiza los beneficios, pero otros beneficios como el Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI) y la Administración de Veteranos sí lo hacen.

 

 

Además, aún tendría que pagar impuestos sobre sus beneficios de jubilación del Seguro Social incluso si se jubiló debido a una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo.

 

Solo los beneficios del seguro de compensación para trabajadores están libres de impuestos.

Workers' Comp Y SSDI: ¿Cómo Trabajan Juntos?

Supongamos que recibe pagos del seguro de compensación laboral junto con pagos por discapacidad de SSDI. En ese caso, puede recibir un máximo del 80% de sus ingresos promedio recientes antes de quedar inhabilitado.

 

 

Por ello, su beneficio de SSDI se reducirá para que sus beneficios totales no excedan el 80%.

 

 

Si recibe una indemnización por el seguro de compensación para trabajadores, también puede recibir una compensación del SSDI por el seguro de compensación para trabajadores. Si recibe uno, la Administración del Seguro Social (SSA) le pide que se comunique con ellos de inmediato.

 

 

Un abogado del seguro de compensación para trabajadores puede ayudarlo a estructurar su acuerdo para que su obligación tributaria para el año fiscal más reciente se minimice si su caso es complejo.

La Prevención Es La Clave Para Evitar Accidentes

Decidir si inscribirse en una póliza de compensación para trabajadores es personal e implica equilibrar costos y beneficios.

 

 

Para obtener más información sobre las leyes del seguro de compensación para trabajadores, hable con su agente de seguros.

 

 

Como Organización de Empleados Profesionales (PEO), P.E.O.PayGo lo ayuda a obtener su Seguro de Compensación de Trabajadores, paquete de nómina, recursos humanos, además de realizar todas las funciones agotadoras de una pequeña empresa, mientras ahorra tiempo y dinero.

 

 

Deje que nuestro Instaquote haga todo el trabajo, no necesitamos mucha información y solo toma 2 minutos.

 

 

Nuestro software hace todo el trabajo por usted. ¡Prepárese, esté listo y cubierto ahora!

Related Articles:

Let our Instaquote do all the work

We don’t need much information and it takes 2 minutes.
Our software does all the work for you.