Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

La popularidad del trabajo remoto ha ido en aumento durante muchos años. A medida que más empleados trabajan de forma remota, los propietarios de pequeñas empresas se preguntan si sus trabajadores remotos necesitan un seguro de compensación laboral y cómo funciona si un empleado se lesiona. Durante la actual era de la pandemia, el trabajo remoto se ha convertido en la norma y no en la excepción.

Aunque el trabajo remoto se ha vuelto común en estos días, también trae consigo su propio conjunto de problemas legales y responsabilidades potenciales. Los empleados que trabajan desde su hogar u otros lugares no están exentos de los beneficios del seguro de compensación para trabajadores si se lesionan en el trabajo. Debe comprender los conceptos básicos del seguro de compensación para los trabajadores remotos si actualmente tiene empleados remotos o planea contratar más en el futuro. 

Proporcionar un entorno de trabajo seguro para los trabajadores remotos comienza con la prevención de lesiones comunes en la oficina. La forma más efectiva de hacer esto es implementar procedimientos que prevengan los peligros o accidentes. Además de brindar apoyo a los trabajadores remotos, les deberá explicar cómo establecer y mantener un entorno de trabajo saludable y seguro en sus hogares.

Es fundamental conocer los requisitos del seguro de compensación para trabajadores remotos para proteger su negocio y empleados. En esta sección, analizaremos los requisitos básicos y daremos algunos consejos sobre cómo brindar cobertura del seguro de compensación para los trabajadores remotos.

¿El Seguro de Compensación de Trabajadores Cubre a los Trabajadores Remotos?

Las pólizas del seguro de compensación para trabajadores pueden cubrir a los empleados remotos y que trabajan a distancia si se lesionan mientras realizan una tarea laboral durante las horas de trabajo. Los empleados que trabajan de forma remota generalmente tienen que demostrar que una lesión sufrida en el lugar de trabajo está relacionada con el mismo. En otras palabras, los trabajadores remotos deben demostrar que actuaron en interés de la empresa cuando se lesionaron para reclamar con éxito los beneficios del seguro de compensación para trabajadores.

Aunque un empleador no puede controlar las condiciones del entorno de trabajo en el hogar de un trabajador, los tribunales han determinado que esto no es motivo suficiente para negar los beneficios del seguro de compensación para trabajadores. A menudo, ven los peligros presentes en el espacio de trabajo del hogar de un empleado como un riesgo para su trabajo. Debido a esto, los empleadores son responsables de proporcionar el mismo entorno de trabajo seguro para tanto los trabajadores remotos que para los trabajadores en la oficina.

Según el tipo de lesión, el estado donde se encuentra el lugar de trabajo y los detalles de las políticas de trabajo remoto, esto puede estar cubierto o no.

¿Qué significa “lesión relacionada con el trabajo” para los trabajadores remotos? El seguro de compensación para trabajadores compensa a los empleados cuyas lesiones o enfermedades ocurren en el curso de su empleo, independientemente de dónde ocurra la lesión. Toma en cuenta estos puntos:

  • ¿Qué estaba haciendo el empleado cuando se lesionó?
  • ¿Cuándo ocurrió la herida?

¿Cuáles son las Lesiones Laborales más Comunes de los Trabajadores Remotos?

Se enfrenta a un desafío, ya que el entorno doméstico de sus empleados podría no alcanzar los mismos niveles de seguridad que su lugar de trabajo. Es más probable que se resbalen con el agua derramada de un recipiente para perros, se tropiecen con los juguetes de sus hijos o se caigan por las escaleras.

De acuerdo con los examinadores de reclamos, los dos tipos más comunes de lesiones laborales desde el hogar son las lesiones acumulativas (generalmente como resultado de una mala ergonomía) y los resbalones, tropiezos y caídas. Aquí más detalles sobre las medidas de prevención.

Establecer Pautas para una Oficina en Casa

En todos los estados (excepto en Texas), los empleadores deben brindar cobertura del seguro de compensación para trabajadores a sus empleados, incluidos aquellos que trabajan de forma remota. Los empleadores pueden limitar las responsabilidades del seguro de compensación para los empleados remotos mediante la implementación de las siguientes prácticas:

Establezca una descripción clara de las horas de trabajo y deberes regulares del empleado

Los empleadores pueden evaluar mejor si los reclamos que reciben de los trabajadores remotos están relacionados con el trabajo si definen las horas de trabajo y los deberes normales de sus empleados.

Cree pautas para oficinas remotas o en el hogar

Al proporcionar pautas para los trabajadores remotos, como mantener un área de trabajo designada y capacitarlos sobre configuraciones de estaciones de trabajo y medidas de seguridad como la ergonomía, los empleadores pueden reducir la probabilidad de lesiones cuando trabajan de forma remota.

Establecer una política de trabajo remoto definiendo expectativas

Esta política debe cubrir una variedad de asuntos pertinentes, incluidas las prácticas de gestión del tiempo, las políticas de informes de tiempo, las áreas de trabajo designadas, el equipo utilizado y cualquier otro detalle que pueda ayudar a los trabajadores remotos a comprender sus responsabilidades durante las horas de trabajo.

PEOPAYGO Ofrece Cotizaciones Gratuitas para el Seguro de Compensación de Trabajadores

Las empresas y los contratistas que trabajan por cuenta propia podrían considerar obtener una póliza que proteja su negocio si se lastiman en el trabajo en lugar de saltarse la protección de compensación para trabajadores. Como aseguradora líder para pequeñas empresas, PEOPayGo es una gran opción.

Como Organización de Empleados Profesionales (PEO), P.E.O.PayGo lo ayuda a obtener su Seguro de Compensación de Trabajadores, paquete de nómina, recursos humanos, además de realizar todas las funciones agotadoras de una pequeña empresa, mientras ahorra tiempo y dinero. Deje que nuestro Instaquote haga todo el trabajo, no necesitamos mucha información y solo toma 2 minutos. Nuestro software hace todo el trabajo por usted.

¡Prepárese, esté listo y cubierto ahora!

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
See more

Related Posts

Workers’ Compensation Is Taxable?

Workers’ Compensation Insurance as well known as Workers’ Comp, is likely to be required for employers with employees. In most states, employers need workers’ comp if