Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Los empresarios tienen muchas responsabilidades, entre ellas la de garantizar la seguridad de sus empleados. En la mayoría de los estados, los empresarios están obligados a contratar un seguro de compensación para trabajadores (también conocido como workers’ compensation,  en inglés).

Sin embargo, ¿Qué pasa si usted es propietario de una empresa? ¿Cuenta con un seguro de compensación laboral? ¿Deberían los dueños de empresas obtener cobertura? En este artículo aprenderá cuándo los propietarios de negocios pueden estar exentos del seguro de compensación para trabajadores, así como lo que normalmente eligen hacer.

Workers' Compensation: Los Entresijos

¿Cómo funciona el seguro de compensación laboral y cuáles son sus prestaciones? El seguro de compensación para trabajadores cubre las facturas médicas y protege una parte de los salarios cuando los trabajadores se lesionan o enferman en el trabajo.

Si no existiera el seguro de compensación laboral, las empresas podrían ser responsables de las facturas médicas, los salarios perdidos y las multas en que pudiera incurrir un empleado a causa de un accidente. Hay algunos factores que influyen en las prestaciones a los trabajadores, como la ubicación de la empresa y las condiciones de la póliza de seguro del trabajador. Las prestaciones de compensación a los trabajadores suelen incluir tratamiento médico y salarios parciales.

Aunque los trabajadores reciben prestaciones de compensación laboral, es responsabilidad del empresario comprar y pagar la póliza de seguro.

En Caso De Lesión O Enfermedad, ¿Qué Debo Hacer?

Es responsabilidad del empresario notificar cualquier accidente o enfermedad laboral: así como tambien, el presentar una reclamación al seguro de compensación para trabajadores. Para todas las partes -el empresario, el empleado, la aseguradora y los proveedores de servicios médicos- lo mejor es presentar la reclamación lo antes posible para que puedan centrarse en brindar al empleado la mejor atención y prestaciones.

¿Cómo Se Obtiene La Tasa Del Seguro De Workers' Comp?

Para encontrar la tarifa de su seguro de compensación, debe identificar los códigos de clase que corresponden al trabajo que realizarán sus empleados. Un código de clase es una clasificación utilizada por las compañías de seguros para clasificar a los empleados según su nivel de riesgo. Puede obtener ayuda de su agente de seguros. Sólo es cuestión de saber qué va a hacer su equipo a lo largo del día y, a veces, dónde va a trabajar. Su agente de seguros también puede ayudarle a obtener varios presupuestos para la cobertura de compensación de los trabajadores, y de esta forma, pueda obtener el mejor precio.

Requisitos Para El Seguro De Workers' Comp

Los requisitos para el seguro de compensación para trabajadores varían según el estado y el sector. En cualquier caso, debes hablar con tu agente de seguros si tienes alguna duda concreta.

De acuerdo con la ley estatal, no mantener el seguro de compensación para trabajadores puede resultar en fuertes multas o tiempo en la cárcel. Siempre que contrate a un nuevo empleado, debe tener preparada una póliza.

Los requisitos del seguro de compensación laboral también pueden incluir excepciones. Éstas pueden variar de un estado a otro.

En la mayoría de los casos, los contratistas independientes y los trabajadores por cuenta propia tienen que pagar el seguro de compensación laboral. Las asociaciones y las sociedades de responsabilidad limitada (LLC) también pueden tener derecho a una exención.

¿Pueden Los Empresarios Estar Cubiertos Por El Seguro De Workers' Comp?

En resumen, sí, pueden. Su póliza del seguro de compensación para trabajadores puede cubrir a los propietarios y directivos de la empresa. En muchos estados, los propietarios y directivos están exentos del seguro de compensación, por lo que no está obligado a incluirlos.

Para empezar, hable con su agente de seguros sobre esta exclusión. 

Aunque excluir a los directivos reduce los costes del seguro de compensación para trabajadores, también significa que sus salarios no estarían cubiertos si tuvieran un accidente laboral.

Lo Que Deciden Los Empresarios Cuando Se Trata De Su Propio Workers' Comp

La mayoría de los propietarios de empresas deciden no participar en sus pólizas del seguro de compensación para trabajadores. ¿Por qué? Porque están ahorrando dinero. Cuando se le añade dicha póliza a su empresa, se convierte en un empleado más que necesita un seguro.   

A la mayoría de los propietarios de pequeñas y grandes empresas les motiva volver al trabajo. Esto se debe a que su trabajo afecta al éxito y a los ingresos de su empresa mucho más que su salario.

Es imprescindible recordar que su seguro médico debe cubrir sus lesiones, incluso si se producen en el trabajo. Su compañía de seguros médicos puede poner un límite a la cantidad total que le proporcionará, o puede que tenga que pagar una franquicia, dependiendo de su plan.

Sin embargo, el seguro de compensación para trabajadores no tiene límite en cuanto a la cantidad que puede cubrir para la atención médica relacionada con las lesiones sufridas en el trabajo. Además, el seguro de compensación laboral proporciona prestaciones a los familiares de los trabajadores que pierden la vida a causa de lesiones relacionadas con el trabajo. Sin embargo, muchos propietarios de empresas no contratan pólizas del seguro de compensación para ahorrar dinero.

La Prevención Es La Clave Para Evitar Accidentes

La decisión de suscribir una póliza del seguro de compensación para trabajadores es una decisión personal que implica equilibrar los costes y los beneficios. Puede ahorrar dinero previniendo los accidentes antes de que ocurran, mejorando la moral de los empleados y reduciendo los costes del seguro al evitar las lesiones antes de que se produzcan. Sea proactivo si aún no tiene un plan. Póngase en contacto con un corredor hoy mismo.

Como Organización de Empleados Profesionales (PEO), P.E.O.PayGo lo ayuda a obtener su Seguro de Compensación para Trabajadores, paquete de nómina, recursos humanos, además de realizar todas las funciones agotadoras de una pequeña empresa, mientras ahorra tiempo y dinero. Deje que nuestro Instaquote haga todo el trabajo, no necesitamos mucha información y solo toma 2 minutos. Nuestro software hace todo el trabajo por usted.

¡Prepárese, esté listo y cubierto ahora!

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
See more

Related Posts

Workers’ Compensation Is Taxable?

Workers’ Compensation Insurance as well known as Workers’ Comp, is likely to be required for employers with employees. In most states, employers need workers’ comp if